Contacto: teléfono: 942 641 137 · móvil : 629 146 187 ·










El Pueblo: Ramales es un pueblecito situado en la zona oriental de Cantabria, rodeado de montañas calizas de reconocido valor espeleológico. Estos macizos alcanzan cotas de media altura entre las que cabe destacar el Pico San Vicente y la Peña del Moro.

Las muestras de arquitectura religiosa las hallamos en edificios como la Iglesia de San Pedro Apóstol (s. XVII) y la de Guardamano (s. XVI) y las de arquitectura civil en construcciones como el palacio de Revillagigedo, la Fundación Orense o el Ayuntamiento.

Cuenta con espacios recreativos importantes como el parque público de Vegacorredor o el de Cubillas.

Tras dar un paseo por el centro del pueblo, caracterizado por casonas solariegas y de indianos, nos dirigiremos hacia la unión de los ríos Asón y Gándara para encontrar un puente medieval que forma parte del antiguo camino real que unía Laredo con Burgos. Desde aquí, tomamos la senda fluvial, siguiendo el curso del río, para llegar al parque público de Vegacorredor, lugar de esparcimiento, con zonas de baños, mesas y barbacoas ...
Pico de San Vicente en Invierno
Pico de San Vicente en Primavera
Al atardecer Vista del rio Asón
Vistas parciales de Ramales

Vistas parciales de Ramales Iglesia de San Pedro Apostol Al fondo "La fundación Orense"

Vistas de la fuente de la plaza de Ramales y plaza iluminada para las fiestas

Diversas vista de un pueblo con historia, inmerso en plena naturaleza El rio

¿Por que se llama Ramales de la Victoria?

Corría el siglo XIX y nos hallamos inmersos en las batallas consecuencia de las insurrecciones carlistas de las que Ramales fue escenario, en el marco de la guerra de la Independencia. El mítico general Baldomero Espartero, en primavera de 1839, derrotó al ejercito carlista del general Maroto, en la famosa batalla que tuvo lugar en Ramales y Guardamino. La lucha se inició a primeros de Abril y finalizó el 13 de Mayo al rendir y entregar sus armas los últimos defensores del fuerte lo que precipitó el final de la primera Guerra Carlista, escenificada mediante la firma de Tratado de Vergara en Agosto de 1839. En conmemoración de estos hechos el pueblo pasó a ser la Villa de Ramales de la Victoria.